28/4/13




Raúl Paz actuará en clausura del Festival de Videoarte en Camagüey

Camagüey- El cantautor Raúl Paz y su grupo musical actuarán este domingo en esta ciudad, en la clausura del V Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

La función comenzará a las 10 de la noche, tras la entrega de los galardones en el evento, en la Plaza de San Juan de Dios, confirmó a la AIN Diana Pérez Legón, miembro del comité organizador del foro, único de su tipo en Cuba.

Con estatus de Monumento Nacional, este espacio se encuentra en el área local declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pinareño Raúl Paz, nacido en 1969, es Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Uno de los músicos cubanos más famosos de la contemporaneidad, estudió canto en la institución hoy denominada Universidad de las Artes, de La Habana, y la especialidad de música del siglo XX en la Schola Cantorum de París.

“Mulata” y “En vivo” figuran entre sus discos, en los cuales refleja una trayectoria artística en la que diversos análisis la consideran una confluencia de expresiones como la trova, salsa y pop.

Los miembros del jurado del Festival continúan la evaluación de las creaciones concursantes, las cuales proceden de autores de 35 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Ese tribunal otorgará el gran premio y cuantas menciones estime, y otras instituciones también conferirán reconocimientos.

El programa de la cita incluye además un ciclo de contenido teórico, con la sesión final, mañana, dedicada a un debate acerca del videoarte en la Isla.

La Plaza de San Juan de Dios es la sede principal de las proyecciones de los materiales insertados en el encuentro, cuya próxima edición será en el 2015.

Por: Adolfo Silva Silva / Agencia de Información Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario