25/4/13



FIVAC con más resolución


Camagüey- La quinta edición del FIVAC filma ya sus primeros planos en esta ciudad mediterránea, fundada hace casi 500 años.

Esta ocasión el comité organizador aceptó 152 obras, de un total de 456 recibidas. Artistas recurrentes y otros que debutan en el Festival conforman el grupo de 160 participantes, de los cuales 34 representan a Cuba.

Destaca este año la asistencia de 35 países, entre ellos Zimbawe, Nigeria, Benín y Japón, por primera vez. Otra singularidad es la inclusión de un taller de creación sobre electrónica básica aplicada al videoarte -a cargo de la Facultad de Arte de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Estados Unidos- que exhibirá sus resultados en la Plaza San Juan de Dios, el día 27 a las 9:00 p.m.

Junto a los debates teóricos y las obras en competencia, el público podrá disfrutar del espacio La Próxima Resistencia, que reúne 11 proyectos curatoriales de excelente factura, como VTape, de Canadá, The Matrix, a cargo de la artista cubana Sandra Ceballos y una muestra de videoarte rumano contemporáneo.

Nueve premios reconocerán el trabajo de los creadores, siete de ellos dirigidos exclusivamente a videoartistas cubanos, lo cual demuestra el interés en propiciar el desarrollo de esta manifestación en el país. 

Para el cierre se anuncia el concierto del cantautor cubano Raúl Paz, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y uno de los músicos contemporáneos más populares dentro y fuera de la Isla.

Autor: Rafael Gordo Núñez, Fuente: Equipo del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario