23/4/13


Desde este miércoles: Quinto Festival de Videoarte en Camagüey


Camagüey- Con el propósito de promover lo mejor del audiovisual realizado en el mundo, se celebra el Festival Internacional de Videoarte en esta ciudad desde mañana 24 al domingo 28 de abril, presidido por el artista Jorge Luis Santana Pérez y que tendrá como principales sedes al Museo y Plaza de San Juan de Dios (Monumento Nacional), la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier y el Gran Hotel.

Este miércoles se efectuará la acreditación y el cóctel de bienvenida, en el Gran Hotel, a las 4:00 p.m.; la inauguración del Festival, en la Plaza de San Juan de Dios, a las 9:00 p.m.; y la presentación de obras en concurso en la referida plaza.

Durante los restantes días, el Evento teórico se desarrollará a las 9:00 a.m. en el Museo San Juan de Dios. Seguidamente se exhibirán obras en concurso, con diversas muestras, en la Sala de video de la citada institución, a las 10:00 a.m.

Los Talleres de creación tendrán lugar en el Gran Hotel, a las 2:00 p.m., hasta el próximo sábado. La inauguración del proyecto “La Próxima Resistencia” será este jueves en el Museo San Juan de Dios, a las 4:30 p.m.

Además se presentarán trabajos en concurso, en la Sala de video del Museo San Juan de Dios, a las 3:00 p.m.; en la Galería de Arte “Alejo Carpentier”, a las 4:30 p.m.; la presentación de proyectos de intervención pública se hará en la Plaza de San Juan de Dios, a las 9:00 p.m.; y a partir de las 9:30 p.m. se exibirán obras en concurso, en el citado enclave agramontino, muestra excelentemente conservada del patrimonio arquitectónico colonial.

El domingo 28 de abril se efectuará el Evento teórico en el Museo San Juan de Dios a las 9:00 a.m.; la exhibición de obras en concurso en la Sala de video de la referida institución, a las 10:00 a.m.; un recorrido por la ciudad, partiendo desde la Plaza de los Trabajadores, a las 3:00 p.m.; la entrega de premios del Festival, en la Plaza de San Juan de Dios, a las 9:00 p.m.; y el concierto de clausura, con el artista invitado Raúl Paz, a las 10:00 p.m., en el mismo lugar.

Autor: Róger Rodríguez Martín, Fuente: Equipo del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario