17/4/13



Amplía horizontes el Festival Internacional de Videoarte camagüeyano


Camagüey- Con una diversa nómina de obras a exhibir y la participación de más de treinta naciones tendrá lugar en esta ciudad el V Festival Internacional de Videoarte (FIVAC), cita que se inaugurará en la noche del próximo 24 de abril en la Plaza San Juan de Dios y donde convergerán obras de Monocanal, Video-performance, Video-instalación, Video-environment, Video-danza y Animación.

Este año el FIVAC amplía sus fronteras y toman parte en el mismo creadores de naciones como Nigeria y Zimbawe; por ello los organizadores están "muy contentos con la repercusión que tiene el Festival", según expresó la Dra. Teresa Bustillos en conferencia de prensa.

Al evento se presentaron 456 trabajos, de los cuales 82 fueron autoría de cubanos. Del total inicial fueron aceptadas 152 obras, de las cuales 34 fueron nacionales, dentro de éstas 13 de camagüeyanos y 126, extranjeras.

El programa incluirá debates teóricos en el Museo San Juan de Dios (donde tiene sede el Centro Provincial de Patrimonio), la proyección de muestras en competencia en la Sala de Video del referido museo, en la Plaza San Juan de Dios y en la Galería de Arte Universal “Alejo Carpentier”, talleres de creación en el Gran Hotel, y la inauguración del proyecto "La Próxima Resistencia" en el Museo San Juan de Dios.

Las sesiones de debate teórico contarán con la participación de Javier González Vilaltella (España), Richard Martel (Canadá), Wanda Vanderstoop (Canadá), la Facultad de Arte de la Universidad Carnegie de Pittsburg (Estados Unidos), Erlend Skatlaberg (Embajada de Noruega en Cuba) y Diana Rosa Pérez Legón (Cuba), entre otros.

El día 28 de abril se efectuarán las premiaciones del evento; más tarde, será el concierto de clausura con el  trovador cubano Raúl Paz, en la Plaza de San Juan de Dios, a las 10:00 pm.

Autor: Róger Rodríguez Martín. Fuente: Equipo del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario