8/4/15



ÚLTIMA TOMA DEL FESTIVAL

Luego de cinco días intensos de pensar la videocreación, compartir con creadores de distintos lugares del planeta y poder apreciar una valiosa muestra de videoarte, el sexto FIVAC filmó el último till down.

Después de ver más de 140 obras, el jurado central del festival decidió otorgarle el Gran Premio a Ventosa del realizador Esteban Azuela de México por la coherencia conceptual de una propuesta que se compromete con nuestra condición humana; el resultado eficiente de la combinación de técnicas de animación con las imágenes filmadas; la utilización inteligente de los recursos de edición; y la habilidad de comunicación para dejar al observador pensando. Fragmented memories de Clara Aparicio Yoldi, de España obtuvo la mención de la cita.

Los lauros continuaron durante la noche, Catástrofe recibió dos galardones, el que confiere Madison y el de la Embajada de España en Cuba, mientras que Regurgitador, S/T, Tolerancia y El escondite recibieron los de la Fundación Brownstone, la empresa CEIBA y FIVAC, la Agencia Suiza para Cooperación Internacional (COSUDE) y Camaquito, respectivamente.

Cerramos el sexto FIVAC, pero quedó abierta la puerta creativa para invitar a participar a la séptima edición a todos aquellos que apuestan por la videoacreación. Para canalizar todas las emociones acumuladas durante casi una semana, David Torrens movió los pies del público a ritmo de canciones antológicas como Quien me quiere a mí y Contigo, de su nuevo disco Razones.

Fuente: Oficina del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal