7/4/15



PRIMERA IMAGEN DEL FESTIVAL DE VIDEOARTE

Camagüey- El sexto FIVAC ha nacido bajo efectos de alegría y fortaleza. Y no es un hecho fortuito: se ha construido un espacio único en Cuba capaz de dialogar de forma desprejuiciada sobre una manifestación artística tan irreverente como indescifrable.

El CEDINM se erige como oasis de tecnología y sitio de confluencias multiculturales en el Centro Histórico de la ciudad, anfitriona del Festival desde el 2008.

La sexta inauguración aconteció al amparo de la dirección artística del maestro Pedro Ruíz, quien desde su Windows Project construye puentes danzarios entre diversas ciudades cubanas y los Estados Unidos, dos naciones articuladas en el corazón de la gente, pero distantes políticamente desde hace más de 50 años. Para la ocasión quiso que el Ballet Contemporáneo ENDEDANS regalara Move On, inteligente forma de señalar los nuevos aires de la compañía y el futuro inmediato de la danza contemporánea en Camagüey.

La música de Humberto García y las imágenes provocadoras de RZK VJ completaron la puesta en escena. Invitación al diálogo crítico y constructivo resultaron las palabras de Jorge Luis Santana, presidente del FIVAC, quien señaló las intenciones del evento de video-humanizar la ciudad y acercar las nuevas tecnologías a la gente.

A la inauguración asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales en la provincia, impulsores también de la cita.

Autor: Rafael Gordo Núñez, Fuente: Oficina del Festival Internacional de Video Arte de Camagüey

No hay comentarios:

Publicar un comentario