8/4/15



REGRESA EL FIVAC DESDE LA AUTÉNTICA CREACIÓN

Camagüey- El FIVAC inició una nueva edición en Camagüey para no dejar de pensar en la videocreación desde múltiples miradas.

Esta vez estarán en concurso 143 obras de las 323 presentadas en convocatoria. Para la ocasión llegan a la urbe 157 artistas de 34 países, de tan diversas regiones como Macedonia, Turquía y Eslovaquia. Por la parte cubana estarán 27 creadores que promueven el arte desde un lenguaje experimental y democratizador.

Además de las habituales sesiones teóricas y la exhibición de muestras, se presentará el proyecto curatorial La Próxima Resistencia, así como una selección de obras en la mayoría de los municipios de la provincia y en diversos barrios de la ciudad, como reflejo de la vocación interactiva que emana del Festival.

Por vez primera el evento teórico será acreditado como acción de posgrado, certificación que otorga la Facultad de Humanidades de la Universidad de Camagüey.

El jurado reconocerá la profundidad estética y conceptual de las obras con la entrega de siete premios.

La 6ta edición del FIVAC sesionará en el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), a propósito de la razón de ser de un espacio permanente para la creación transdisciplinar.

Durante cinco días la ciudad de Camagüey filmará nuevos planos de la energía del FIVAC, que propone para la clausura un concierto del popular cantautor David Torrens.

Autor: Lísabell Sánchez Somonte. Fuente: Oficina del Festival Internacional de Video Arte de Camagüey

No hay comentarios:

Publicar un comentario