18/3/13


PREMIOS QUE SERÁN ENTREGADOS EN LA 5ta EDICIÓN DE FIVAC
Camagüey- del 24 al 28 de abril de 2013


Gran premio del 5to Festival Internacional de videoarte de Camagüey

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey considerará, en igualdad de condiciones, todas las obras presentadas a concurso, con la intención de distinguir y promover los valores esenciales de la creación artística, tanto en el orden estético como conceptual.

Menciones: Se entregarán tantas menciones como el Jurado de Premiación estime necesario.

Premio La Peregrina, de la Embajada de España en Cuba.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey entregará, por vez primera en esta 5ta edición, el Premio La peregrina, que se propone fomentar los lenguajes contemporáneos audiovisuales y reconocer la obra de un artista cubano, sin distinción de sexo, cuya obra refleje una nueva mirada sobre los roles de género y estereotipos asignados culturalmente a mujeres y hombres.

Premio Noemí, de la Fundación Brownstone.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey otorgará el Premio Noemí que reconoce la obra que con mayor precisión y economía de recursos logré gran capacidad comunicativa y alto valor estético. Se considerará especialmente la hondura humana y la ingeniosidad del tema abordado. Podrán aspirar al premio todos los artistas, residentes en Cuba.

Premio COSUDE

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey y la Agencia Suiza para la Cooperación Internacional COSUDE entregan el Premio COSUDE 2013. Se reconocerá la obra, cuya originalidad temática y coherencia discursiva, contribuya a generar una reflexión en torno al papel del arte como vehículo influyente en las actitudes y conductas de las personas y las sociedades en relación con temas vinculados a la naturaleza, la diversidad y los enfoques de género, y propongan vías que posibiliten un desarrollo económico y social sostenible, sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades vitales.

Premio de la Asociación de ciudades hermanas Madison-Camagüey

La Asociación de ciudades hermanas Madison-Camagüey, como parte de su apoyo a la realización exitosa de FIVAC, concederá, por vez primera, un financiamiento a modo de beca de creación, a un artista camagüeyano sin distinción de sexo o edad, cuya obra merezca ser reconocida por los valores artísticos conseguidos.

Premio CEIBA

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey convoca a la Empresa Ceiba Property Corporation Ltd. en La Habana a participar en la entrega del Premio Ceiba. Se tendrá en cuenta la obra de todos los artistas cubanos cuyo tratamiento formal esté en función de una expresión innovadora capaz de generar un ritmo y contenido armónicos con la tecnología.

Premio Camaquito.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey entrega el Premio CAMAQUITO. FIVAC y la ONG Suiza CAMAQUITO, radicada en Camagüey, reconocerán la obra cuyo contenido aborde de manera eficiente las temáticas relacionadas con la niñez y la juventud. El autor deberá ser un artista cubano menor de 35 años.

Premio Embajada de Canadá en La Habana

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey y la Embajada de Canadá en Cuba entregarán el Premio Reality-Low Tech. Atendiendo a uno de los objetivos fundamentales del Festival como proyecto, promover la capacitación local y el apoyo a la creación, se reconocerá la obra cuyo resultado estético logre la presentación novedosa de un tema de la realidad cubana contemporánea a través de la utilización coherente de recursos con bajo perfil tecnológico.

Premio SALLE ZÉRO

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey convoca a La Salle Zéro de la Alianza Francesa de La Habana a participar en la premiación de este evento. Podrán aspirar los artistas residentes en Cuba y que no hayan expuesto de manera personal en la Salle Zéro durante el año que cursa y el año precedente al que se convoca y desarrolla la entrega del mismo. Se reconocerá la obra que destaque por sus valores artísticos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal