8/4/16

Abre sus puertas la Sala Georges Méliès, del proyecto El Circuito.





Con la exhibición del corto “Soy redonda” y la película “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” quedó inaugurada este jueves en Camagüey, la Muestra de cine noruego y sueco contemporáneo en provincia.

Más allá de la posibilidad que tendrán los camagüeyanos de disfrutar hasta el domingo 10 de abril de la decena de obras que conforman esta Muestra, el hecho marcó otro acontecimiento importante que no debe pasar desapercibido: la reinauguración luego de más de una década en desuso, del antiguo cine Encanto, único de la provincia que aún posee en funcionamiento su pantalla de más de 12 metros de largo.

Esto pudiera parecer un detalle más, pero no lo es. El cine todavía se produce pensado para los grandes formatos y a pesar de que una buena película se puede disfrutar también desde un televisor o la pantalla de una computadora, la experiencia no es igual. La sensación envolvente de la pantalla grande, el diseño acústico, la reducción de los posibles distractores por la inmovilidad a que obliga la sala oscura y la complicidad que genera, ofrecen al espectador las condiciones necesarias para poder disfrutar al máximo de la película.

Por supuesto, que a esto se suma que la sala Méliès cuenta con un lunetario reparado por el Centro Provincial de Cine y un grupo de artistas locales para el 500 aniversario de la villa, un sistema de aire acondicionado y un confort general que también ayudan a que la visita al cine sea una salida agradable.

Con esta Muestra de cine noruego y sueco contemporáneo, la sala Méliès del proyecto El Circuito reactiva sus servicios que, aunque  centrados en la proyección de películas en 3D, también servirá como escenario para presentaciones de cine de autor, muestras fílmicas de otros países y estrenos nacionales.

De esta forma, la provincia vuelve a tener en funcionamiento uno de los cines con más historia y prestancia de la ciudad y para muchas personas la sensación de “el cine” con su gran pantalla deja de ser un recuerdo lejano, o incluso, una vivencia desconocida.

Por: José Raúl Gallego

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal