14/4/14

Y ya salió la convocatoria al 6to FIVAC 2015

6to. FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE DE CAMAGÜEY, CUBA

DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2015

 

La Dirección Provincial de Cultura en Camagüey y el proyecto Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM) convocan al 6to. Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y  el 4 de abril de 2015.

 

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los artistas o colectivos de creación que así lo decidan.

 

OBRAS:

1.    Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar hasta 3 obras para su consideración por el Comité de Selección del Festival.

2.    La temática será libre y no habrá restricciones en cuanto a duración de las obras.

3.    En cuanto a la morfología, las obras presentadas podrán inscribirse dentro de las múltiples variantes genéricas de las videocreación, incluyendo la utilización de los nuevos medios.

4.    La obra, cuya Versión Original no sea en Español, deberá incluir subtítulos en dicho idioma.

5.    Cada obra deberá incluir créditos de realización con título, autor y año de producción.

6.    Las obras se presentarán en soporte de disco, en formato mpg2 de DVD (NTSC) o para una óptima resolución, en el formato Quicktime compresión H264.

 

ADMISIÓN y COLEGIATURA:

1.    Para la admisión de las obras, cada artista o colectivo de creación deberá enviar:

·       Un Formulario de Inscripción por cada obra enviada, avalado por la firma del artista.

·       Currículo profesional del artista o del colectivo de creación.

·       Dos Fotos de cada una de las obras enviadas, en formato digital (JPEG), a una resolución de 300 dpi.

·       La obra, cuya exhibición demande un montaje diferente a la proyección convencional, deberá estar acompañada de un proyecto que incluya la siguiente información: planos, fotos, videos (etc.) y una detallada descripción/explicación del funcionamiento. (Cada autor se hará responsable del equipamiento, traslado y montaje de su obra. Los organizadores realizarán las coordinaciones necesarias, preverán los espacios adecuados y brindarán el apoyo de personal especializado para dicho montaje.)

2.    Las obras serán recibidas hasta el 9 de enero de 2015. Los artistas podrán enviar sus obras, por correo postal, a la dirección consignada al final de esta convocatoria, o enviar los datos necesarios para la descarga en Internet.

3.    Para la admisión, se conformará un Comité de Selección integrado por profesionales de las artes visuales cuyo fallo final será inapelable.

4.    Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de las direcciones de correo electrónico consignadas por cada artista en su formulario de inscripción.

5.    El pago de la cuota de inscripción será requisito indispensable para todos los artistas asistentes al Festival. Los artistas cubanos deberán abonar 100 pesos (MN) y los artistas internacionales, 100 (CUC). El pago de dicha colegiatura se efectuará el día 31 de marzo de 2015, durante la acreditación oficial al Festival.

6.    Otros interesados en asistir al Festival en calidad de participantes o acompañantes deberán abonar las cantidades descritas en el punto anterior.

7.    El pago de la colegiatura ofrece derechos a:

·       Todas las actividades del programa diseñado por el Comité Organizador del Festival.

·       Módulo de acreditación.

·       Cocteles de bienvenida y clausura.

·       Recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad.

·       Coffee breaks.

·       Certificado de participación.

·       Actividades colaterales y fiesta de clausura.

8.    Las obras podrán ser enviadas, por correo postal, a:

Diana Rosa Pérez Legón

Oficina de FIVAC

Calle Ignacio Agramonte #426 entre República y Lope Recio

Camagüey, CP 70 100. CUBA

 

PREMIOS:

1.     Se otorgará el Premio del Festival, y tantas menciones como se estime conveniente.

2.    Se otorgarán, además, varios premios de instituciones nacionales e internacionales, consistentes en tecnología, financiamiento y promoción. Estos serán otorgados según los criterios del jurado y las pautas establecidas por cada institución auspiciadora de los premios.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

1.     El Comité Organizador del Festival se reserva el derecho de invitar a aquellos artistas, curadores, especialistas y críticos nacionales e internacionales que considere oportunos para la realización del evento.

2.     Todas las obras en su registro digital pasarán a formar parte de los archivos del Festival para su utilización en presentaciones culturales, sin fines comerciales y como parte del evento en su modalidad itinerante.

3.     Todos los videos que se envíen serán considerados como copias de exhibición. Se recomienda en todos los casos registrar los derechos de autor.

 

CONTACTOS:

Correo electrónico: sandia@pprincipe.cult.cu / fivacuba@gmail.com

(Por favor enviar siempre a ambas direcciones)

Teléfonos: (53) 32 256253 / (53) 32 256543 / Móviles: 53 622378 / 53 183046

 

NOTA:

La omisión o falsedad en cualquier dato solicitado conducirá a la exclusión del concurso. No serán consideradas aplicaciones incompletas o que no cumplan los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario