8/4/14

FIVAC en el 6to Salón de Arte Cubano Contemporáneo.

I LOVE VIDEO ART

FIVAC estará presente en el programa del 6to Salón de Arte Cubano Contemporáneo que organiza el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. La invitación a encontrarnos es para el próximo  21 de abril, día en que presentaremos la convocatoria a la 6ta edición del Festival Internacional de videoarte de Camagüey.

 

De esta manera también damos inicio a una serie de actividades que estaremos realizando, hasta la noche del 22 de junio para celebrar en Cuba el día del videoarte, iniciativa que parte de la idea de Optica Festival, en Gijón, España.

 

El programa de este lunes incluye una charla en la Sala de Conferencias del CDAV, con la intervención de especialistas participantes en FIVAC, artistas, y organizadores del evento, a las 4:00 p.m.

También como parte de la festividad, ese día un poco más tarde, tendrá lugar simultáneamente allí en el CDAV en La Habana a las 7:30 p.m. y en la Oficina de FIVAC aquí en Camagüey a las 9:00 p.m. una muestra de obras concursantes en pasadas ediciones del festival.

 

La primera convocatoria a FIVAC se hizo pública en Camagüey un 21 de abril de 2008, con el apoyo de la UNEAC, luego a partir de la 3ra edición el evento lo realizamos con el auspicio del Consejo de las artes plásticas, ahora la experiencia de media década de trabajo, y la voluntad de superarnos y preservar los objetivos del evento, ha llevado nuevamente al comité organizador de FIVAC a recolocarlo y anunciamos que será auspiciado desde la 6ta edición por la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey con un carácter multisectorial. 

De esta manera abrimos la invitación a músicos, actores, actrices, bailarinas, bailarines y a todas y todos los artistas interesados en la videocreación más experimental a encontrarnos el 21 de abril en ambas ciudades.

 

El comité organizador de FIVAC agradece de manera especial la invitación del CDAV a participar en las actividades del 6to Salón de Arte Cubano Contemporáneo e incluirnos en su convocatoria donde  la comunicación, la información y sus canales de circulación en el contexto cubano, serán los protagonistas. Esperamos sea esta una significativa oportunidad para intercambiar, compartir y fortalecer las bases de nuestro Festival.

 

 

CDAV-San Ignacio No. 352 esq Teniente Rey, Plaza Vieja. La Habana – Cuba

Oficina de FIVAC- Ignacio Agramonte No. 410 entre República y Lope Recio. Camagüey -Cuba

 

 

Diana Rosa Pérez Legón

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal