12/4/14

Jornada de celebraciones I love videoarte

6to Salón de Arte Cubano Contemporáneo.

CDAV, San Ignacio No. 352 esq Teniente Rey, Plaza Vieja. La Habana – Cuba.

I love video art, se realiza expresamente como estrategia de comunicación. Busca no sólo mostrar obras videoartísticas específicas, que contienen un mensaje y unos códigos propios, sino reflejar las múltiples dimensiones de todo un festival, el 5to Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

La muestra está enfocada en función de la mirada del receptor, creando una especie de sistema que lo ayude a comprender mejor cada obra individual, a través de las relaciones y las transferencias que se generan entre unas y otras a partir de la selección realizada y el orden elegido. Además, está latente la intención de propiciar una reflexión más amplia por el entreverarse de los videos escogidos y un fondo de sentido que tiene que ver con los caminos más significativos por los que transita la creación de videoarte en el mundo y en Cuba, siempre a través del filtro y del criterio que el festival representa. Esta convergencia de soluciones artísticas y estéticas está abordada en la curaduría de la muestra desde una metodología de contrapunteo, con la intención comunicativa de resaltar ambos universos (el internacional y el cubano) y de hacer notar las diferencias que existen entre los dos y cómo ambos expresan significados culturales diversos.

Anamely Ramos.

Jornada de celebraciones I love video art,

12:00 m. - Muestras del Festival de Videoarte de Camagüey, Sala  de Conferencias CDAV.

4:00 p.m. - Conversatorio sobre la 5ta edición del FIVAC, Presentación de la   convocatoria al 6to FIVAC, Sala de Conferencias. (Panelistas: Jorge Luis Santana, Diana Rosa Legón, Anaeli Ibarra y   Anamely Ramos)

 7:30 p.m. -   Proyecciones de obras escogidas del 5to Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario