24/3/18

El cuchillo no tiene la culpa: videoclip y creación





Con la inauguración este viernes 23 de marzo de la exposición Click to Clip, imagino que hasta el más escéptico de los asistentes a la Galería Píxel del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM) se debe haber convencido de que cuando existe talento, los géneros y formatos no constituyen barreras a la creación y la originalidad. 
Ese fue el objetivo declarado en la apertura por Teresa Bustillo, curadora de la muestra: el cuchillo no tiene la culpa; por evidente que sea el carácter comercial del videoclip como género, ello no impide que se produzcan obras de alta calidad artística.
La muestra se compuso de 30 videoclips de artistas y bandas mayormente europeas y estadounidenses de reconocida trayectoria como Elvis Presley, ColdPlay, BJörk, Queen, Elton John, Red Hot Chili Peppers; y entre los realizadores de las obras destacan directores con amplio palmarés en el mundo de la videocreación como el británico Chris Cunningham y el francés Michel Gondry.
Según Diana Rosa Pérez, productora general del CEDINM, esta es la primera exposición que se realiza en la Galería Píxel totalmente con fondos no provenientes de los Festivales de Videoarte de Camagüey. Lo que comenzó como una idea de Teresa Bustillo, se fue enriqueciendo y debido a la acogida del público se convertirá en una trilogía de exposiciones, integrada por otra muestra de clips internacionales y una enfocada en América Latina y Cuba.
La noche cerró, como viene siendo costumbre, con la esperada descarga de jazz de la agrupación camagüeyana Musicora, que siempre le pone un extra a las inauguraciones de la Galería Píxel. Click to clip (I) se mantendrá en exposición hasta el 10 de mayo y puede ser visitada por el público de miércoles a domingo de 3:00 pm a 10:00 pm.
Por: José Raúl Gallego Ramos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal