28/1/17

FIVAC: Algunos adelantos.





Cuando falta apenas una semana para concluir el proceso de selección de las obras a concurso en la 7ma edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), el Comité Organizador del evento adelantó algunos datos y buenas noticias:
-          Hasta el momento se han recibido casi 250 obras de más de 30 países de los cinco continentes. Predominan las obras monocanal y, dentro de las múltiples variantes de la videocreación, hay representación de videodanza, videoperformance, video-documentación, videoanimación y arte digital. En síntesis, de todo un poco. 

-          Para la muestra La Próxima Resistencia hay confirmados 9 proyectos curatoriales, entre ellos Over the real, del curador italiano Maurizio Marco Tozzi, VIDEOsPain del español Iuri Lech y Under the subway del también curador y artista español Antonio Ortuño. Además, se incluyen muestras del Festival Internacional de Videoarte entre Islas y de Cortos de Soria, ambos de España, así como selecciones de videoartes cubanos y caribeños. Según la coordinadora de La Próxima Resistencia, “la muestra exhibirá un diapasón muy interesante y diverso de poéticas.”

-          El evento teórico incluirá, entre otras, las intervenciones “La esencia de lo inmaterial: los artistas y el mercado español de videoarte y nuevos medios” de la Dra. Martha Pérez Ibáñez, Profesora Consultante de la Universidad de Nebrija, España y “Eventos Low Cost, la otra cara del arte” de Antonio Ortuño; temas complejos, polémicos, cambiantes de acuerdo a los contextos y de mucha actualidad. Dannys Montes de Oca, directora del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, ofrecerá detalles sobre la próxima edición de la Bienal de La Habana.

-          De los artistas invitados, el norteamericano Andrés Serrano asistirá con una presentación de proyectos en los que trabaja actualmente y los curadores cubanos Juan Delgado y Pepe Fernández dialogarán sobre el proyecto “Detrás del muro”.

En los próximos días deben confirmarse otros proyectos, artistas y teóricos que seguirán elevando el nivel de esta 7ma edición del FIVAC, pero hasta ahora… las cosas pintan bien.

Por: José Raúl Gallego Ramos

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 28 de enero de 2017, 17:45 , Blogger Festival Internacional de Videoarte de Camagüey ha dicho...

Adelantos de del 7mo fivac

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal