7/12/13

¿Qué es el CEDINM y cómo se relaciona con FIVAC?

 

¿CEDINM - FIVAC?

 

Mientras esperamos a qué el CEDINM (Centro para el desarrollo y la investigación de los nuevos medios) sea la pregunta local, aprovecho también para responder antiguas interrogantes que emanan de la nostalgia, y la esperanza. ¿Qué será del Cine Encanto? ¿Tendremos cine nuevamente?

 Sí, el ICAIC esta recuperando algunos de sus espacios de exhibición en la ciudad. Para el 2 de febrero día en que nuestra villa cumpla 500 años tendremos cinco nuevas salas en el mismo corazón de Camagüey. La sala Nuevo Mundo, tres salas en el Cine Casablanca y la sala del cine Encanto. El cine como espacio socio-cultural reaparecerá aquí a partir de 2014.

El cine Encanto, detenido desde 2006, es el espacio donde radica ya el CEDINM  se nos ha entregado como artistas independientes, en calidad de préstamo. El CEDINM  nos permitirá lograr establecer un espacio fijo y estable, que pueda actuar como lugar de encuentro, de información y producción para artistas, videocreadores y teóricos del arte en la ciudad.

 El objetivo es lograr desarrollar un proyecto auto sustentable, que nos permita potenciar desde allí el desarrollo de la videocreación en el ámbito local como forma fundamental de contribuir además al desarrollo de FIVAC. Este centro, será la Oficina del Festival Internacional de videoarte de Camagüey evento multisectorial del cual somos fundadores. El espacio, además, a partir del archivo de FIVAC funcionará como centro de capacitación, referencia, información, producción y exhibición del videoarte nacional e internacional.

 Inicialmente los espacios fundamentales serán tres, además del Centro de información y el Taller de edición y sonido, el CEDINM contará con una Galería de arte. Por su parte para la Sala de exhibición, con capacidad de 400 personas, el Centro provincial de Cine y el CEDINM de conjunto, estamos preparando una programación audiovisual encaminada sobre todo a la recreación de niños y jóvenes. El espacio estará abierto también a espectáculos, conciertos y eventos culturales de todas las manifestaciones.

 El ICAIC aporta al CEDINM el inmueble restaurado, una inversión que ya supera  los 105875.5 pesos. Corresponde a nuestro proyecto a portar la tecnología y los medios necesarios para poner en funcionamiento todo el espacio. En este camino estamos concentrados ya, con el apoyo de COSUDE, las embajadas de Noruega y la de España en Cuba, que han  manifestado  su interés en colaborar también con este proyecto cultural.

 

Entonces, si esta buscando un proyecto para colaborar, ya esta al tanto del CEDINM en pleno centro de Camagüey.

 

cedinmcuba@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal