30/8/13

FIVAC se despide de la Galería Alejo Carpentier.

Abur Galería Alejo Carpentier.

Esta galería,  preciosa casona colonial, desde inicios de 2010 sirvió de sede al Festival Internacional de videoarte de Camagüey. Además, han tenido lugar allí las muestras y proyectos videoinstalativos así como performance, obras participantes en las tres últimas ediciones de FIVAC. Artistas de más de 50 países han expuesto en ella y han quedado algo más que cautivados por el espacio.

FIVAC se despide de este sitio con gran cariño, pero con mucha preocupación, durante el tiempo que estuvimos allí no solo la usamos, cada año el comité organizador con los trabajadores de esa institución la reparamos y pintamos, incluso en el 2011 con el apoyo de Logística del Arte renovamos el sistema de luces de toda la galería. Pero desde entonces  su techo ha tenido alguna que otra gotera, hoy ya demanda una reparación completa. Restauración que supera los medios, recursos y al personal de mantenimiento de cultura.

Ahora, aunque  nos mudamos cerca, estamos en República No. 289 sabemos que será diferente, de nuestra parte haremos lo posible por continuar preservando ese espacio.

Por suerte cabe recordar también, que muchos artistas locales han expuesto sus obras y proyectos allí. Para algunos, incluso, fue su primera expo, su primera vez en público, su primer centro de trabajo o el más estimado, el espacio es bien querido por todos, no somos los únicos amantes de la añosa casona de Luaces 153. 

Confieso que mi relación con ella es tal vez más personal, crecí en la casa de al lado, antes de ser la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier era melodía, era Conservatorio de música, antes recuerdos,  sirva entonces este abur, esta apasionada declaración de amor para despertar también nostalgia, cariño, celos e interés en otros.

Esta noche, dentro de unas horas estaremos realizando la primera actividad socio-cultural, FIVAC EN MOVIMIENTO, en República 289 la sede actual del Festival, ojala este nuevo sitio nos acompañe con equivalente energía positiva.  

 

Diana Rosa Pérez Legón

Productora general de FIVAC.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal