3/3/18

De la Aldea Infinita al Click to Clip

 





 El próximo jueves 22 de marzo concluirá el período de exposición de la muestra de videoarte Aldea infinita en la Galería Píxel del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM) de la ciudad de Camagüey y será relevada por Click to Clip, un acercamiento a videoclips experimentales de alta calidad estética.
Con idea original del curador Alfredo Fuentes, la exposición Aldea infinita partió de un grupo de obras de artistas locales y rastreó inquietudes y motivos similares en videoartes de disímiles nacionalidades que han concursado en las diferentes versiones del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC). Tomando como base la metáfora mcluhaniana de la aldea global, la muestra propone discursar sobre la dilución geográfica de conceptos que se afianzan en su universalidad y evaden cualquier intención reduccionista y exclusiva de propiedad, según expresó Teresa Bustillo, también curadora de la exposición.
Aldea infinita está compuesta por 19 obras monocanal y una videoinstalación, pertenecientes a artistas de Cuba, Brasil, Estonia, Reino Unido, Italia, Argentina, Francia y Estados Unidos.
Con Click to Clip, la próxima exposición que se exhibirá en el CEDINM, los curadores del espacio pretenden mostrar cómo la creación artística no se limita a formatos específicos y que, incluso en géneros tan predominantemente “comerciales” como el videoclip, también hay lugar para la experimentación y la creación de discursos originales. Una muestra muy vistosa, atractiva y también retadora que incluirá clips de artistas y bandas como Björk, Coldplay y Peter Gabriel.
La inauguración de Click to Clip el 23 de marzo a las nueve de la noche será acompañada por un concierto de la agrupación camagüeyana Musicora y la entrada, libre. Las exposiciones que se presentan en la Galería Píxel cuentan con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en La Habana y pueden ser visitadas por el público de miércoles a domingo, de 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 10:00 pm.



Por: José Raúl Gallego Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario